Con el firme compromiso de generar mejores espaciospara el desarrollo educativo, en Chiapas se construyen, rehabilitany modernizan más aulas dignas y funcionales, a fin de elevar elaprendizaje de la niñez y la juventud.
En ese tenor, el gobernador Manuel Velasco Coellosubrayó el interés de que la comunidad estudiantil cuente coninstalaciones que cumplan con las condiciones idóneas para brindaruna educación de calidad.
“Para mi gobierno es de suma importancia impulsar einvertir en la educación de las niñas, niños y jóvenes paraque gocen de escuelas dignas, donde su proceso de aprendizaje seade calidad”, apuntó el mandatario.
Por ello, en esta materia se trabaja en elmejoramiento de la calidad educativa de las y los estudiantes detodos los niveles; muestra de ello es que se han construido 6 mil31 espacios físicos educativos, que comprende 2 mil 575 aulas, 92laboratorios, 68 talleres y 3 mil 566 anexos; asimismo, se trabajaen la rehabilitación de mil 544 espacios educativos y equipamientode mil 235 escuelas.
Lo anterior, es parte del fortalecimiento de lainfraestructura educativa en la entidad, lo cual redunda en elproceso de enseñanza-aprendizaje para optimizar la formaciónacadémica.
Velasco Coello señaló que el mejoramiento de lasinstalaciones escolares en los 122 municipios representa una de lasdemandas más sentidas no sólo de las y los docentes sino tambiénde los propios alumnos y padres de familia.
“La infraestructura educativa ayuda al alumnado aque tengan mejores condiciones para aprender; estoy convencido deque debemos invertir en más y mejor infraestructura porque es unainversión para el presente y futuro de nuestro estado”,precisó.
Manifestó que una de las preocupaciones es la deincrementar la innovación, la ciencia y la calidad educativa, paraforjar profesionales comprometidos con su entorno y con el progresode su comunidad, estado o país.
Velasco Coello resaltó su compromiso de seguirtrabajando en conjunto con la Federación para elevar la calidad delos estudiantes e invertir en más espacios educativos dignos y decalidad.