Tuxtla Gutiérrez.- La Fundación Karla Velasco ha instalado un bazar en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, a un costado de la Catedral Metropolitana de San Marcos, con el objetivo de recaudar fondos para financiar su lucha por justicia y participar en una caravana nacional el 25 de noviembre en la Ciudad de México. La caravana tiene como propósito exigir al Estado Mexicano el esclarecimiento de feminicidios y la localización de mujeres desaparecidas.
Flor Emilia Alcázar Coutiño, madre de Paola Jazmín Ocampo Alcázar, quien fue víctima de feminicidio el 7 de diciembre de 2022 en la Escuela Primaria David Gómez en Tuxtla Gutiérrez, es una de las representantes de la Fundación Karla Velasco. Invita al público a visitar el bazar, donde podrán adquirir prendas de vestir para damas a precios que oscilan entre los diez y cincuenta pesos, contribuyendo así a la causa.
También puedes leer: Joven mujer muere tras ser quemada por su esposo en San Juan Chamula
La Fundación tiene planeado participar en una caravana nacional en la Ciudad de México el 25 de noviembre, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Además, planean asistir a otra protesta nacional en febrero de 2024. La madre de Paola Jazmín Ocampo Alcázar destaca que la lucha y la exigencia de justicia continuarán hasta las últimas consecuencias.
A pesar de las pruebas presentadas ante la Fiscalía General del Estado por el crimen de su hija, no se ha logrado obtener justicia. El caso se encuentra ahora en manos de la Fiscalía General de la República, en espera de que se ejerza acción penal contra los responsables.
La Fundación Karla Velasco ha identificado 20 casos de feminicidio en varios municipios de Chiapas, incluyendo Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Berriozábal, y Cintalapa. Critican la gestión de las carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado y buscan llevar su reclamo de justicia a nivel nacional.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️