Por lo menos 30 viviendas del municipio de Pichucalco resultaron afectadas por el desbordamiento del arroyo Chalatengo y otras diez más sufrieron encharcamientos de hasta 40 centímetros en el municipio de Ixtapangajoya en el Ejido Nuevo Poblado Llanos Morelos, informó la Secretaría de Protección Civil en Chiapas.
Derivado de las recientes lluvias en la zona por la entrada del Frente Frío número 10, fueron evacuadas varias familias a un refugio temporal en la casa ejidal, para garantizar su integridad física, sin que hasta el momento se hayan reportado personas lesionadas ni pérdidas humanas.
Puedes leer también: Comunidades de Ocozocoautla sufren inundaciones tras lluvias
En el municipio de Tecpatán, también por las lluvias elementos de Protección Civil realizaron un recorrido para detectar afectaciones, de las cuales se reportaron derrumbes y colapso de la superficie de rodamiento en los tramos Tecpatán-Emiliano Zapata y Tecpatán-Francisco León.
Mientras que en Palenque, la Guardia Nacional en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad realizaron el retiro de árboles colapsados sobre el tramo Palenque – Zona Arqueológica, a la altura del kilómetro 6.5, los cuales obstruían el paso vehicular y cables de energía eléctrica.
Hasta la noche de este martes, elementos de Protección Civil de Ixhuatán en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y personal de los ayuntamientos de los municipios aledaños, continuaban con los trabajos para restablecer el servicio de energía eléctrica, derivado del colapso de un poste en el km 121+300 del tramo Pichucalco-Escopetazo.