En el filtro sanitario instalado en el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” en el municipio de Chiapa de Corzo y el seguimiento de vuelos todos los días ha permitido disminuir el riesgo de contagio del coronavirus a través de un monitoreo de la salud de todos los pasajeros durante 14 días a partir de su llegada a Chiapas.
En el avión se aplica una encuesta a todos los pasajeros de todas las aerolíneas y vuelos, al descender los pasajeros en la terminal aérea se les entrega un formato para ser llenado con todos sus datos que se recolecta a la salida del filtro sanitario.
Lee también: Niños y niñas temen en esta pandemia quedarse sin dinero y salen a trabajar
Al llegar al filtro sanitario recibe la bienvenida tratándolos con mucho respeto e informándolos con sana distancia, todos entregan el formato con todos sus datos para poder llevar un seguimiento puntual a partir de su llegada durante las próximas dos semanas siguientes.
Todos los pasajeros salen de los ocho módulos del filtro sanitario con un orden que permite gran seguridad, personal médico de la secretaría de Salud entrevista a cada uno, toma la temperatura a cada de manera personal y pasa por revisión con una cámara termográfica para detectar cualquier sintomatología a Covid-19.
Se realizan constantemente acciones de sanitización en el todo el edificio terminal y todas las bancas cuentan con marcas para delimitar de medidas de sana distancia, la información obtenidas por los usuarios permite garantizar un seguimiento epidemiológico.
Del inicio de la pandemia al 28 de mayo del 2020 el total de vuelos atendidos en esa terminal fue de mil 018 con un total de 102 mil 042 pasajeros, posterior a esa fecha se ha tenido otro registro de 75 vuelos atendidos con un total de 6 mil 503 pasajeros, el seguimiento es con la finalidad de cuidar la salud y contener el virus.
/JO