En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho semanas de intensa actividad al reducirse los casos de COVID-19, realizando más de 200 cirugías, entre las cuales se encuentran hernioplastias, reconstrucción ligamentaria, columna, artroscopia, prótesis, y oftalmológica, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus derechohabientes.
El IMSS realizó 207 acciones extraordinarias durante los meses de abril y mayo, logrando una productividad quirúrgica de un 70 por ciento de su meta; los Hospitales Generales de Zona No. 1 “Nueva Frontera”, de Tapachula; Hospital General de Zona No. 2 de Tuxtla Gutiérrez y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria y Médica de Alta Especialidad recibieron a especialistas enviados de Centros Médicos de la Ciudad de México, quienes han efectuado operaciones de alta complejidad durante las diversas jornadas médicas organizadas.
Te interesa: Trabajadores de hospital Covid-19 de SCLC en incertidumbre
Los médicos especialistas realizaron la primera cirugía bariátrica a una mujer con obesidad, devolvieron la vista a un menor que sufrió desprendimiento de córnea y, otorgaron la atención del parto de una joven de 19 años que dio a luz a trillizos.
El IMSS Chiapas reconoce el esfuerzo del personal médico por recuperar servicios de salud frente a la pandemia y se compromete mejorar la atención que se presta a miles de derechohabientes en la entidad.