Enmarcado por árboles nativos de la región, emprendedoras y emprendedores de Tuxtla Gutiérrez instalaron el primer mercado del año denominado “Las tuxtlequitas” sobre la Calzada de las Personas Ilustres al oriente de la ciudad.
En este lugar se dan cita una vez de cada mes, más de una de decena de marcas 100 por ciento chiapanecas que buscan dar a conocer y posicionar entre la población, para generar un ingreso económico familiar.
También puedes leer: Instalan bazar para recaudar fondos, exigirán justicia por Karla Velasco en CDMX
Aurora Gómez quien se dedica a la elaboración y venta de antojitos mexicanos, señaló que tuvieron un buen cierre durante el 2022, aunque en diciembre no se alcanzaron las expectativas, pero las ventas fueron muy generosas.
“La verdad estamos todos muy contentos porque vamos a empezar si Dios lo permite bien el año, nos han dicho los organizadores que ya tenemos fechas programadas para el resto del año, así que esta es nuestra primera edición”.
Por su parte Sheila Constantino quien desarrolla ilustraciones y derivado de ello algunos otros productos que se utilizan en la vida cotidiana, manifestó que estarán hasta las cinco de la tarde y prevén que las ventas repunten a pesar de ser inicio de año, ya que muchos aún están muy gastados.
“Aquí es un bazar muy grande, hay una gran variedad de productos y por lo mismo hay todo tipo de precios. Yo manejo precios accesibles pensando en mi target por la gente que me compra”.
Alberto Centeno es un joven de alrededor 34 años, se dedica a la elaboración de velas aromáticas desde cinco años con productos cien por cientos orgánicos y señala que en la última edición tuvieron que extenderse en horario para poder atender a la gente y por lo tanto prevén que este año les vaya mucho mejor.
“Tenemos que iniciar el año, entonces tenemos la esperanza de que venga mucha gente porque es el primer bazar del año, si tenemos una expectativa alta… Vengan y conozcan lo que ofrecemos en este mercado, todo es artesanal, hecho a mano y les va a gustar”.
Cabe destacar que la población puede acudir a este espacio que estará disponible hasta las cinco de la tarde acompañados de su mascota, dónde encontrarán una gran diversidad de productos que va desde ropa, artículos decorativos, vasos y hasta alimentos.