Ante los actos de vandalismo y el bloqueo de vialidades en el centro de Tuxtla Gutiérrez perpetrados el pasado lunes por un grupo de personas autodenominados “maestros”, el presidente del Centro Empresarial de Chiapas (CECH), Isaías Alfaro Castellanos, pidió a las autoridades la aplicación de las medidas que permitan prevenir las afectaciones del patrimonio público y privado de la ciudadanía.
Hasta ahora se ha venido haciendo un buen trabajo en dicha materia por lo que se debe seguir abonando en el mismo sentido, ya que acciones como el secuestro de unidades del transporte público y la incineración en la plaza central, dañan aún más la actividad económica que se encuentra en fase crítica por la pandemia del Covid 19, aseguró.
Lamenta el empresario que históricamente Chiapas ha sido rehén de grupos que han asumido que bloquear calles o carreteras, retener y quemar vehículos o hacer pintas en edificios públicos y privados, les permite acelerar las respuestas a sus demandas.
"Creemos que es momento de demostrar que estamos inmersos en un proceso de cambio integral, que pondera la negociación de ambas partes y, sobre todo, el respeto a los derechos de la mayoría de ciudadanas y ciudadanos que requieren transitar o hacer otras actividades”, señaló.
Pidió deslindar responsabilidades ante los hechos registrados el lunes en la avenida central y calle central de Tuxtla Gutiérrez que dejó una motocicleta y un autobús de transporte público calcinados en la zona, por parte de maestros interinos de educación indígena.