El presidente del Centro Empresarial de Chiapas (CECH), Carlos Alberto Cruz Coutiño, ratificó el compromiso de la iniciativa privada de seguir invirtiendo, contribuir a la generación de fuentes de trabajo y aportar al crecimiento de la economía de la entidad.
Dijo que para lograrlo es necesario establecer alianzas y fortalecer los vínculos de cooperación con el sector público y con todos los actores sociales para generar las condiciones de seguridad jurídica para las inversiones en medio de la pandemia del Covid 19.
Leer más: Industria hotelera avala que continúe semáforo epidemiológico en verde
Expuso que a la iniciativa privada le queda claro que la entidad requiere de mayor inversión publica y privada para superar los efectos de la pandemia que afecta desde febrero del año pasado, necesitamos lograr los objetivos de desarrollo que demanda la sociedad. Cruz Coutiño añadió que los empresarios del estado en que los gobiernos harán la parte que les toca para estar en condiciones de recuperar los empleos que se perdieron por causa de la enfermedad y crear nuevos, la apuesta es el crecimiento sostenido.
Destacó que requerimos fortalecer toda la iniciativa el trabajo en conjunto para mejorar los resultados, apoyar la formación de la base trabajadora y de estudiantes para brindándoles la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en nuestras empresas afiliadas. Dijo que las empresas del CECH participarán activamente en la profesionalización de la actividad empresarial a través de mejores políticas públicas que impulsen el sector productivo y, por ende, el desarrollo integral del estado.