Tuxtla Gutiérrez.- Pese a la situación política y económica que se vivió la semana pasada respecto a la posible imposición de aranceles para los productos que este país exportara hacia Estados Unidos, empresarios tuxtlecos de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos (Canaco ServyTur), viajaron a Dalas, Texas, para abrir mercado y con ello impulsar la económica de la capital.
Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Canaco, dijo que el viaje que realizaron es parte de un proyecto que tiene el objetivo de abrir fronteras para que haya un comercio fluido entre Tuxtla Gutiérrez y Dalas.
“Es lo buscamos intencionalmente, porque es una ciudad que está creciendo a pasos agigantados y donde hay una economía brutal, es una económica que se ha hecho a base del esfuerzo y eso es lo que estamos haciendo con nuestra ciudad”, dijo el líder empresarial.
Los integrantes de la Canaco en la capital, presentaron un catálogo de 40 productos y servicios, tanto de alimentos y servicios turísticos.
Expresó que, parte de lo que le ha faltado a la capital de Chiapas, para sobresalir turísticamente, ha sido la promoción, ya que, aunque cuenta con bellezas naturales y con espacios dignos y cómodos, estos no han tenido la promoción adecuada.
“Entonces, nuestra misión en el ramo turístico fue que conocieran lo que tenemos para que puedan pensar en lo que ofrecemos y así vengan y haya derrama económica…”.
Finalmente, expresó que la visita a aquel país no se trató de una sola venta, sino de la apertura de un mercado con el que exista un vínculo comercial importante, además de que, también pidieron a los empresarios de aquella nación que vengan a invertir en esta ciudad.