Ocozocoautla.- Diversas empresas de México han podido brindarle las herramientas necesarias a jóvenes para un camino laboral con mejores conocimientos, en una alianza entre empresarios y juventud, que al menos en este municipio ha dejado buenos frutos.
Tal es el caso de la Industria de Vehículos Ecológicos de México (INVEMEX) quien está inscrito en el programa de jóvenes construyendo el futuro, y ha visto un resultado muy favorable para su empresa pero sobre todo para los jóvenes que han logrado terminar mejor capacitados, con un conocimiento alto para poderse seguir desarrollando en el ámbito laboral.
En entrevista, Aristóteles Aquino Gutiérrez, reconoció que el proyecto de "Jóvenes construyendo el futuro" le ha venido a dar un plus a las empresas y a los jovenes que antes no tenían posibilidad de ingresar al ámbito laboral, en una sinergia que ha permitido que ambos puedan salir beneficiados.
Y es que los jóvenes obtienen una beca mensual por un año de 3 mil 748 pesos más seguro médico del IMSS, al tiempo que van aprendiendo para poderse formar y aplicar el conocimiento para impulsar su economía y su futuro.
Uno de los ejemplos claros es el del joven Adolfo Arturo Vázquez Cruz, quien ingresó como becario a INVEMEX y ha logrado concluir su proceso con habilidades técnicas en el área de soldadura y armado de chasis.
En este sentido, el joven becario logró aprender soldadura en proceso TIG, que es la que utiliza un electrodo de tungsteno que no se consume durante el proceso de soldadura, y también la soldadura en proceso MIG, la que se utiliza un electrodo de metal en rollo y sirve como material de relleno para la soldadura y consume relleno, describió el empresario.
Cabe destacar que el joven Adolfo logró este conocimiento gracias a que tuvo consigo a maestros como Sergio López Pérez y Juan Carlos Alvarado Manga, mismos que fueron reconocidos por la Secretaría del Trabajo por su labor al frente en la capacitación de los jóvenes.
Asimismo además de Adolfo, los jóvenes Yesenia Ivón López Gutiérrez y Daniel de Jésus Hernández Márquez también formaron parte del programa en INVEMEX, dejándoles una grata experiencia y pues han podido replantear su futuro, a tal grado que pueden ejercer en cualquier otro taller o iniciar como emprendedores de su propio negocio.
Finalmente Aquino Gutiérrez dejó en claro que las empresas en Ocozocoautla están teniendo grandes resultados con el programa de jóvenes, y que están orgullosos de que la juventud esté aprovechando al máximo este proyecto para poder ser mejores personas e incluirse de lleno en el ámbito laboral.
/BJ