Ocozocoautla - Los restaurantes de esta localidad han suspendido sus servicios debido a la contingencia de salud, y además de la medida de protección, sus dueños resaltaron las ventas se vinieron abajo, por lo cual prevén regresar pronto en el mes de mayo.
Los comerciantes de este tipo de negocios fueron claros en identificar que decidieron el cierre porque los gastos que tienen están superando los ingresos, además de que el personal puede estar en riesgo, por eso esperan volver a las labores hasta el mes de mayo, siempre y cuando determine la secretaría de salud que ya puede regresar a las actividades.
Señalar qué por sí los restaurantes de esta localidad tienen que luchar contra muchas adversidades, incluso más que en la administración pública actual colocar un tianguis los días domingos en el centro, donde están disponibles alimentos no pagan un impuesto ni tienen que cumplir con las encomiendas que pide salubridad, de allí las desventajas que se tenian en el día que más vendían.
Considere que aún con todo ello, hemos tenido un buen crecimiento en el sector restaurantero, en el cual los comerciantes de este giro se han logrado unir para hacer fuerza y lograr proyectar este servicio en la ciudad, por lo cual esperan que una vez que pase la contingencia, la gente acuda a sus negocios a degustar de los múltiples platiillos que se ofertan.
Aunque cabe destacar que no todos los restaurantes han tomado la decisión de cerrar, pues hay algunos que deben seguir siguiendo las medidas preventivas, en el cual redujeron su aforo y separaron las mesas lo considerable para evitar un riesgo entre ventas.
En tanto otros, sigan con su trabajo pero que otorgue el servicio a domicilio, por lo que deben evitar congregaciones de personas en sus centros de ventas, por lo que afirman que siguen pensando si continuarán o no con este sistema, pues depende de la demanda ciudadana.