El rector de la Cuna de Líderes, manifestó que los acontecimientos que se registraron hace alrededor de tres meses se debió a que recibió una demanda por la vía civil, la cual “contesté por la vía legal, de ahí inicia todo, la cual este proceso lleva ocho años; se gana, se pierde, se amparan, me amparo, en fin”.
Durante 37 años de vida de la Universidad Salazar, jamás hemos quedado a deber a nuestros acreedores ningún peso, sostuvo el contador Emilio Salazar Narváez, en conferencia de medios la mañana de éste miércoles.
Así también hizo mención que en sociedad tres partes le correspondes a ellos y alas demás a los otros en el que se les hizo fácil falsificar una acta de asamblea en la Ciudad de México, cuando recalco que no se puede realizar una asamblea si no asiste la mayoría, después este grupo llego a Tuxtla en donde los excluyeron y llevaron un equipo de golpeadores, con gente armada.
Ante esta situación Emilio no hizo nada al respecto y todo lo resolvió de manera legal.
Al ser cuestionado sobre las instalaciones de la escuela dijo que le daba pena ya que el servicio de autobuses no había sido de los mejores por el motivo técnico de dichas unidades, también en la conferencia expuso que algunas carreras y especialidades no contaban con el material básico, pero que ellos siempre estaban al tanto para brindar un mejor servicio y poder poner en muy alto su slogan "cuna de líderes".
El procedimiento legal va a continuar, subrayó, “nosotros ganamos para estar al frente nuevamente de la escuela y seguir como siempre, tratar de dar el mejor servicio a nuestros muchachos”.
Otro tema fue el despido de trabajadores en el que dijo que se preocupaba, ya que no son personas que trabajan para Emilio Salazar si no para la escuela.
Otra parte fue el profesorado, en el que también dijo que el no era el que los contrataba si no los directores de la escuela y el solamente se hace cargo de dar el visto bueno.
Justificó que se había encontrado una nómina muy elevada y es por eso que no podía cubrir gasto a los acreedores e insumos, “con decirle que metieron a alguien con un sueldo de 68 mil pesos, ya quisiera ganar eso”, dijo.
Finalmente Emilio Salazar Narváez, dijo a la sociedad chiapaneca, a la comunidad estudiantil y a esos más de 15 mil egresados que van a continuar con esa calidad educativa y la van a mejorar, prometiendo no fallar a nadie, porque tiene el compromiso moral con todos ellos y con Chiapas; "vamos a salir adelante con todo y vamos a mejorar”, afirmó.