Tuxtla Gutierrez-. Los conductores manifestaron que siguen las alarmas por parte de las autoridades por lo cual no están en funcionamiento durante todo el día. En este mes de febrero aumentaron los vehículos pero la demanda de la población sigue siendo baja debido a que los conductores prefieren incursionar en los servicios de comida rápida.
Ha pasado poco más de 5 meses desde que el servicio de transporte llamado Uber fue activado para la ciudad de Tuxtla Gutiérrez; a pesar de estar cerca de su primer semestre, la aplicación no ha tenido el éxito espero debido posiblemente a múltiples amenazas de los transportes concesionados en donde incluso en sus primeros días de apertura se detuvo a uno de los nuevos conductores.
Te podría interesar: Transportistas no permitirán Uber en San Cristóbal
La problemática continuó debido a que se incrementaron las plataformas de envío de comida, tres más ingresaron de las tres grandes empresas que ya existían en la capital; por lo cual, los conductores optaron por no tener conflictos e incursionar en esta nueva modalidad en donde incluso puedes trabar para más de una aplicación.
Por lo pronto existen seis vehículos activos en la ciudad de Tuxtla, entre ellos son 3 únicamente los que constantemente están activos mientras que los primeros dos vehículos que fueron registrados ya no aparecen más en la plataforma por lo cual, es posible pensar que se encuentran inactivos y cedieron ante las amenazas de los transportes locales.