Luego de realizar el evento de la bola de queso en Hebras más grande del mundo en el municipio de Pijijiapan y tras una noche llena de emoción, el presidente municipal, Carlos Albores Lima comentó que de acuerdo a un conteo aproximado de 9 mil 502 personas dentro del campo cercado más las que lo presenciaron de afuera.
Asimismo informo que tubo un reportero de hoteles totalmente llenos y playas, de igual manera las ventas se reactivaron trayendo beneficio al comercio local, superando lo que se tenía contemplado.
- Opinión de la ciudadanía
Dentro de los comentarios del público quienes llegaron desde Tuxtla Chico, Tapachula, Huixtla, Escuintla, hasta Tuxtla Gutiérrez, entre otros municipios de los alrededores, mencionaron que es muy bueno que estos eventos se implementen.
Luis, un joven originario de Pijijiapan pero que ha radicado en Guadalajara, mencionó que se siente muy contento ya que en aquella ciudad se llevó a cabo un récord de un queso pero siempre dijo que el mejor queso estaba en su municipio natal.
Puesto que le gustaría que la marca del queso fuera Pijijiapan y no queso Oaxaca, pero siempre ha estado orgulloso de ser parte de este municipio.
Aurora Guadalupe Díaz Pérez, una de las espectadoras dijo que se sentía emocionado por el trabajo que están realizando y este récord, además es emocionante que en un municipio como Pijijiapan se estén realizando estos eventos.
Puedes leer también: Pijijiapan escribe su nombre en el libro de Récord Guinness
Otra de las personas que asistió al evento fue Reina, quien lleva tiempo radicando en Tuxtla Gutiérrez, pero se siente orgullosa de ser originario de Pijijiapan, en donde viajo para apoyar a su municipio natal, afirmando que estas oportunidades generan derrama económica con la visita de turistas, así como apoyando al negocio local.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️
Finalmente los ciudadanos aseguran que estos eventos deberían de realizarse para apoyo al comercio local, así coml generar más derrama económica, cabe mencionar que el presidente municipal aseguró que los 31 de agosto ahora celebrarán el día del quesillo.