"El Partido de la Revolucionario Institucional (PRI)no rompió la alianza fueron los demás partidos que determinaronabandonar la coalición", reveló Julián Nazar Morales, líder deltricolor en Chiapas, respecto al anuncio oficial de los partidosVerde Ecologista de México, Podemos Mover a Chiapas y ChiapasUnido de dejar la coalición “Todos por Chiapas”.
En conferencia, confirmó que aún cuentan con elrespaldo de un instituto político importante como el Partido NuevaAlianza, con el cual todavía mantienen esta coalición que nodejará de llamarse “Todos por Chiapas”.
SE ROMPE ALIANZA PARA DIPUTACIONESY SENADURÍAS
Julián Nazar dio a conocer que no van en coalicióncon el Verde Ecologista de México, Podemos Mover a Chiapas yChiapas Unido y por ello también se rompe la alianza para lasdiputaciones federales y senadurías; no obstante, todavía esperaninstrucciones del Centro del país.
Indicó que no temen ir solos porque el tricolorcuenta con la infraestructura, las bases militantes y la confianzade la gente para ganar la gubernatura de la entidad, con elcandidato oficial de "Todos por Chiapas", Roberto Albores Gleason."El PRI está preparado para este primero de julio", aseveró.
Dio a conocer que desde su punto de vista, no sontiempos para que los otros partidos argumenten que irán porcandidaturas comunes, pero eso es su asunto, ya que el PRI es uninstituto político bien estructurado y respeta los tiemposelectorales. "No va a prosperar una candidatura común cuando laconstitución no fue concretada", consideró.
Respecto al poder político del tricolor, afirmó queen las elecciones de 2012 el PRI logró que Enrique Peña Nietoobtuviera el mayor número de votos en el estado, a diferencia delPartido Verde Ecologista de México.
Aclaró que a pesar del comportamiento del Verde, laamistad que mantienen con el gobernador Manuel Velasco es"irrompible".
Por último, negó que ser culpable de quebrar laalianza “Todos por Chiapas” tal y como circuló en las redessociales.