Bochil, Chiapas.- Elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal realizan recorridos de vigilancia en carreteras y reforzaron la seguridad en las inmediaciones del Hospital Rural en la cabecera de este municipio dónde el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se reunirá con médicos y usuarios.
En el Hospital Rural de Bochil hará un recorrido en las instalaciones para conocer sobre su infraestructura y charlará con el personal médico y enfermeras con el propósito de mejorar los servicios para usuarios de este y otros municipios de la zona.
Por ello, este reforzamiento de seguridad en el perímetro y zonas aledañas.
En compañía del gobernador Rutilio Escandón Cadenas harán entrega de medicinas del cuadro básico indispensable para cubrir uno de los principales reclamos de la población, aseguró uno de los doctores que los guiará durante la inspección, aunque no proporcionó su nombre por no estar autorizado hablar con la prensa.
El mandatario mexicano regresa a este municipio de la región norte, 22 días después de haber hecho una gira en hospitales rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la costa y sierra, además de Guadalupe Tepeyac en el corazón de la selva chiapaneca y otrora bastión principal del EZLN en Las Margaritas.
Es también la primera ocasión que AMLO regresa en un lapso tan corto a comunidades rurales e indígenas de Chiapas en el sureste del país, dónde ha dicho que la salud de los mexicanos es una de las asignaciones principales en la agenda de su gobierno.