Mojarras, camarón, filetes, casco de mula, bagre, pescado seco, charalito, pulpa, jaiba, y demás productos del mar, es lo más buscado por todos en estos días de la semana mayor.
En este valle de Figueroa, las personas que se dedican a este rubro, les concedieron un permiso para poder sacar sus puestos a la calle y poder aumentar sus ventas en estos días y así lo hicieron.
Te puede interesar: SSA lanza recomendaciones para una Semana Santa segura
Este medio de comunicación se dio una vuelta por la 1ª norte entre 1 y 2 poniente de la colonia centro donde se ubica el mercado público, para saber los precios de estos productos y fuimos informados que la pulpa de camarón, la más vendida vale 130 el kilo, la mojarra va de los 80 a los 95 pesos, (dependiendo el tamaño) el cuarto de camarón seco vale 75.
Doña Chayito, una de las vendedoras de muchos años acá en el valle, dijo en estas fechas y con la oportunidad que les dieron de sacar sus puestos a la calle las ventas aumentan considerablemente, la gente desde muy temprana hora llegan a buscar productos frescos y con ella siempre lo encuentran.
De igual manera, las personas que venden productos del campo reportan muy buenas ventas, ya que estos días de asueto, para ellos son de suma importancia, por lo que piden a la ciudadanía a acercarse a este mercado, para consumir local, de muy buena calidad y con excelentes precios