El Hospital General de Zona II del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tuxtla Gutiérrez, labora con normalidad, el requisito es presentar su carnet de derechohabiente o en su caso, por urgencia el número de afiliación del solicitante de servicios médicos.
El personal de seguridad de la institución es el primer filtro para recibir a los pacientes, con las medidas de seguridad, recomiendan a los usuarios recurrir a la página web del IMSS para agendar sus citas, ello para disminuir riesgos de contagio con el Covid 19, afuera esperan familiares de pacientes, optimistas platican y confían en que los suyos saldrán caminando.
Lee también: Covitario IMSS sin condiciones para pacientes: trabajadores
Las indicaciones es que quién no esté enfermo, quién no tenga nada que hacer en el exterior del la Unidad Médica por favor se retire, cómo medida de prevención para disminuir el riesgo de contagio del virus del SARS COV2 (Covid-19).
Desde el exterior se observa la fila de pacientes en espera de ser atendidos en la farmacia, personal médico no acepta entrevista, caminan de un lugar a otro, enfermeras con sus medidas sanitarias se acercan: "si no tiene nada que hacer acá, retírese", y esa es la indicación para todos.
Quien llega a la entrada principal inmediatamente es interrogado, que necesita, a dónde va, en que le puedo ayudar, si hay restricciones y es el por el bien de todos, responde el personal.