Ejidatarios demandan su pago

Exigen el pago de predios que fueron expropiados para la obra de la Presa Chicoasén II y aseguraron que los permisos que fueron firmados para la construcción de la misma son falsos

SELENE ÁLVAREZ

  · viernes 1 de marzo de 2019

Están de acuerdo con la construcción de la Presa Hidroeléctrica, pero quieren les paguen / Alejandro Estrada

Ejidatarios de Chicoasén exigen el pago de predios que fueron expropiados para la obra de la Presa Chicoasén II, y aseguraron que los permisos que fueron firmados para la construcción de la misma son falsos, toda vez que se alteraron las firmas de los ejidatarios, ya que las rubricas pertenecen a dueños que fallecieron.

Piden de manera inmediata la intervención del presidente de la República, para esclarecer las irregularidades en los predios de esta presa, pues son más de cien lugareños a quienes no se les ha pagado, además que sus firmas no aparecen en dichos permisos.

"Los verdaderos propietarios no firmamos, lo hicieron falsos ejidatarios, incluso lugareños que ya habían muerto, el actuario que llegó no revisó quiénes firmaban para cotejar la información y verificar si en verdad eran dueños", puntualizó Roger Iván Solís, uno de los afectados.



Refieren que son más de 10 millones de pesos que se entregaron a los ejidatarios; sin embargo, los verdaderos dueños no lo recibieron, también existe un recurso de 105 millones que se otorgó a Comisión Federal de Electricidad para beneficiar a la mano de obra pública; no obstante, a ninguna de las 13 comunidades de Chicoasén se les ofreció un proyecto laboral.

"Pedimos la intervención del presidente de la República Andrés Manuel para que se nos indemnice a los verdaderos dueños", mencionó.