Tuxtla Gutiérrez. - La mañana de este viernes pobladores del ejido Nuevo San Juan Chamula del municipio de Las Margaritas se manifestaron frente al palacio de Gobierno estatal para exigir el cumplimiento de obras públicas que les fueron prometidas por el ayuntamiento de esa entidad en el 2019.
Los ejidatarios comentaron que la obra que piden se termine es de pavimentación a las calles de Nuevo San Juan Chamula, la cual se encuentra suspendida desde el 2020 y precisaron que tiene un presupuesto de 6 millones 100 mil pesos y que se realiza en conjunto entre los gobiernos municipal y estatal.
Leer más: Campesinos bloquean vía Coita-Arriaga
Detallaron que acuerdo que las autoridades municipales les informaron “les faltaron algunos requisitos en el expediente” y que se terminaría hasta el 2022, pero les preocupa que la actual administración municipal encabezada por el alcalde Jorge Luis Escandón Hernández ya va de salida y aún faltan por ejercer 5 millones de la obra.
Señalaron que una comisión intengrada por sus autoridades ejidales entró al Palacio de Gobierno para sostener una mesa de trabajo con funcionarios de Obras Públicas para dialogar sobre el atraso de la obra, pues debió terminarse en este año y aún falta una tercera parte y recordaron que desde que la obra se proyectó hubo dilación por parte de las autoridades municipales.
Advirtieron que de no encontrar una respuesta favorable tomarían otras acciones, ya que no ven voluntad por parte de Jorge Luis Escandón Hernández ni del ayuntamiento de Las Margaritas por terminar la pavimentación prometida.