Ejidatarios de Altamirano se apoderan de por lo menos 5 casas en la cabecera municipal de Altamirano, así lo denunciaron los mismos pobladores de la cabecera municipal, por lo que exigen al gobierno de la entidad se establezca el estado de derecho en el municipio, ya que se está saliendo de control.
"Se empieza a desintegrar los ejidatarios de Altamirano, esto ante la nula respuesta de las autoridades competentes para buscar una solución de este problema, dónde ha ocasionado varias personas retenidas, así como una persona que perdió la vida recientemente en la comunidad La Laguna municipio de Altamirano", denunciaron.
Luego de que 5 ejidatarios decidieron retirarse de manera voluntaria por la lucha que mantienen los ejidatarios de Altamirano, los 5 exejidatarios manifiestan que ya no respaldarán al concejo municipal de este municipio porque ha generado problemas entre indígenas del mismo municipio, "nosotros ya no queremos seguir en la lucha y este fue el motivo de que se apoderaran de nuestras casas".
Acerca del tema: Conflicto en Altamirano persiste, aquí te contamos lo que está pasando
Por lo que los ejidatarios que aún permanecen en la lucha acordaron de apoderarse de las casas de 5 familias que salieron presuntamente para ya no seguir luchando en beneficio del pueblo.
Señalan que las 5 casas apoderadas por los ejidatarios, colocaron un anuncio con la siguiente leyenda: "casa recuperada", "Así que piensen bien si quieren salirse de la lucha, si salen les va pasar igual al los que fueron asegurados sus casas".
Hasta la tarde de este jueves los ejidatarios continúan en los bloqueos carreteros que instalaron hace más de 3 días, para evitar que ingresen los pobladores de la zona tojolabal.