Este jueves Tuxtla Gutiérrez amaneció con manifestaciones estudiantiles y es que durante la mañana se llevó a cabo la de la secundaria Flores Magón y hace unos instantes, alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional hicieron lo propio frente a sus instalaciones. Exigen que reabran su escuela para poder continuar con sus trámites de títulos para sus plazas.
Al rededor de 70 alumnos se manifestaron frente a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional que se encuentra ubicado en la colonia Albania Baja; pues, desde hace un par de meses ha sido cerrada por decisión de sus superiores; no obstante, los recién egresados exigen que regresen a sus labores para que puedan continuar con su proceso de trámites de título y así poder obtener su plaza.
Elizabeth Gomez Sántiz una de las que se encuentran en la concentración informó estar cansada con la situación pues los dirigentes están viendo por sus propios intereses y no por lo de los alumnos, que debería ser la principal preocupación por lo cual, hizo un atento llamado al gobernador del estado Rutilio Escandón y al presidente la República Andrés Manuel Lopez Obrador para checar la situación.
“La escuela no quiere abrir porque tendrían que ser llevados a una auditoría y eso es lo que no quieren, están viendo por su propio fin cuando deberían ver por el nuestro, esperamos que esto llegue a oídos del gobernador del estado y del presidente para que puedan ayudarnos con nuestra situación” comentó.
De igual forma, los estudiantes afirman que el problema trasciende debido a la retención de sus documentos ya que tienen todos sus papeles originales y al no estar abiertos no pueden entregárselos, quitándole la posibilidad de trabajar en cualquier otro lugar e incluso de tramitar otros papeles.
“Nuestras papeles oficiales se encuentran en la escuela, ni eso nos pueden dar; es un delito la retención de documentos y hemos actuado tranquilos, ahorita si ya estamos hartos y comenzaron a demostrarles cuantos si es que no responden a nuestras peticiones que estamos pidiendo” aseveró.
Cabe señalar que más estudiantes se encuentran de igual forma frente a la secretaría de educación para buscar su apoyo ante esta problemática que actualmente están viviendo.