Con el objetivo de mayor seguridad en la capital chiapaneca, el departamento de Transporte Público Municipal, efectúa un censo a vehículos con servicio de taxi, así lo dio a conocer personal del Ayuntamiento.
“Es un censo por la seguridad de los tuxtlecos y por los que residen en la zona, llevamos dos días, están viniendo en grupos de radio taxis y libres, no sabemos si son o no “piratas”, eso no nos importa, queremos el número económico, el nombre del chofer y del dueño, sus datos personales para tener un padrón de las unidades que hay en Tuxtla”, afirmó uno de los comandantes que realizan este operativo.
Agregó que este censo se realiza en beneficio de todos “es para mayor seguridad de las mujeres, de todos, luego dicen que asaltaron un Oxxo, huyeron en el taxi número tal y nadie sabe de quién es, entonces ahora estamos trabajando para tener un control de los taxis”.
En dos días se han recabado datos de más de 500 unidades de los 4 mil 500 taxis, aproximadamente, que circulan en la capital chiapaneca; “faltan, pero los líderes de transporte están apoyando esta propuesta y están en la mejor disposición de coadyuvar para la seguridad de todo”, indicó.
Por su parte don Julio Cesar Domínguez García declaró que es una medida oportuna “pues nosotros somos asalariados y estas acciones que brindan más seguridad al usuario nos beneficia, en los últimos días el pasaje disminuyó, hay temor en la población, ya lo piensan para tomar un taxi”.
Destacó que él está a favor de estas acciones y busca colaborar con las autoridades para generar confianza “estoy de acuerdo en que se corrijan las irregularidades, de que se realice un censo en el transporte, eso nos permitirá llevar nuestro sustento a la casa, a la familia, por eso estamos colaborando, por eso vine al censo hoy con tránsito municipal”.