El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo una reunión con la canciller Alicia Bárcena, próxima secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el gobierno de Claudia Sheinbaum, donde acordaron trabajar conjuntamente en el manejo y restauración de microcuencas en el estado.
Ramírez Aguilar anunció que, durante los primeros 100 días de los nuevos gobiernos estatal y federal, se iniciará la restauración de microcuencas en 30 municipios de Chiapas. Este esfuerzo busca mejorar la calidad del suelo y del agua, conservar la biodiversidad y mitigar los efectos del cambio climático.
El proyecto, que contará con recursos estatales y federales, no solo se centrará en la conservación forestal, sino también en la protección del patrimonio cultural local, priorizando cerros, aguajes y parajes que son parte de la identidad de las comunidades chiapanecas.
Asimismo, se proyecta la producción de cinco millones de plantas anuales, un incremento de más del 800%, con especies forestales adaptadas a climas templados y tropicales. Este esfuerzo forma parte de un plan más amplio para reforestar 150 mil hectáreas en Chiapas, en un intento por preservar la riqueza forestal del estado en esta nueva era.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️