El gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar presentó en conferencia de prensa al segundo bloque de funcionarios que a partir del 8 de diciembre formarán parte del gabinete, en los que destacan personajes tapachultecos.
Como titular de la Secretaría de Salud fue designado, Omar Gómez Cruz, como secretaria de la frontera sur, fue nombrada la tapachulteca, María Amalia Toriello y la titular de la Secretaría Anticorrupción, Ana Laura Roblero Bazurto.
Te puede interesar: Impulsará ERA programa más ambicioso de alfabetización en Chiapas
Como oficial mayor fue designada la tapachulteca, Viridiana Figueroa, Comisionado Estatal de los Caminos en Chiapas, Rafael Ruiz Morales y como titular del Instituto de Comunicación Social, José Luis Sánchez .
Juan Carlos Gómez Aranda fue designado coordinador de asesores y proyectos estratégicos y en la Secretaría de Turismo estará, Maru Culebro, el coordinador operativo de turismo será, Segundo Guillén y como subsecretario de Desarrollo Turístico fue nombrado el tapachulteco, Andrés Sánchez.
Cabe hacer mención que estos nombramientos se suman a los que hizo el gobernador electo el pasado domingo 13 de octubre en Tuxtla Gutiérrez: Patricia del Carmen Conde Ruiz, quien será la próxima secretaria de Gobierno y Mediación; Manuel Francisco Antonio Pariente Gavito, próximo secretario de Finanzas; Albania González Pólito.
Como titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte; Luis Pedrero González, estará en la Secretaría de Economía y Trabajo; Ana Karen Gómez Zuart, próxima secretaria de Infraestructura y Marco Antonio Barba Arrocha, quien ostentará la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
En la presentación de los nuevos funcionarios, el gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar destacó los perfiles y experiencia en sus áreas para lograr un gobierno de resultados para el el pueblo.
Exhortó a los nuevos funcionarios trabajar con lealtad al pueblo de Chiapas y promover desde sus puestos el bienestar de las y los chiapanecos y con visión humanista, ya que con el nuevo gobierno se renuevan las esperanzas de las y los chiapanecos.
"Les pido públicamente a conducirse con honestidad y transparencia, ya que no pienso establecer una red de complicidades con ningún servidor público, oiganlo muy bien, porque no aspiro a cosas materiales, estoy muy lejos de eso, yo aspiro a que hagamos un trabajo correcto", abundó.
Eduardo Ramírez Aguilar destacó que impulsará en el inicio de su gobierno el programa más ambicioso de educación para Chiapas, el cual arrancará a partir de los primeros días de enero, con el que sin duda el estado dejará de ocupar los últimos lugares de analfabetismo.