Dueños de concesiones no quieren perder, exigen la misma cuota: choferes

Elam Náfate | El Heraldo de Chiapas

  · viernes 27 de marzo de 2020

Foto: Elam Náfate | El Heraldo de Chiapas


Conductores de la ruta 125 del transporte público en Tuxtla Gutiérrez denunciaron una serie de anomalías de los socios y representantes, quienes, a pesar de la contingencia por el coronavirus, están exigiendo las cuentas completas y sanciones a quienes no la cumplan.

Los choferes molestos señalaron que la afluencia en el pasaje ha disminuido considerablemente y por ello se les complica obtener la cuenta completa de cada una de las 58 unidades que realizan el recorrido del fraccionamiento Real del Bosque, ubicado al poniente sur de la ciudad, al centro de la misma.


Foto: Elam Náfate | El Heraldo de Chiapas


Ante esta situación los trabajadores del volante decidieron parar las 58 unidades la mañana de este jueves exigiendo que los dueños y socios tomen medidas y propuestas para enfrentar esta situación causada por la pandemia.

Los responsables de estas exigencias son Mario Solórzano y Gerardo Urbina, ambos son representantes de la ruta 125 y son quienes exigen que se paguen las cuentas completas, también están ordenando multas a los choferes, por llegar adelantado o atrasado y los que no cumplan con las cuentas


Denunciantes

Además, señalan que los dueños les cobran el uso de los baños en las terminales, por pasarse un semáforo, les dan salida a las unidades cada dos minutos y por ello deben andar a las carreras, arriesgando a los usuarios.

Cabe destacar que en redes sociales se había señalado que otra ruta de transporte publico iba a suspender sus actividades por la merma de pasajeros, sin embargo, no fue así.

Hasta el momento los choferes de las 125 presentaron propuestas para que no sean afectados “la idea es hacer un rol y descansar en promedio 20 unidades para que se pueda obtener la cuenta y la gasolina, pero los dueños están alejados de la contingencia, los socios exigen cuentas completas y imponiendo multas a los choferes”, finalizaron.