Oxchuc.- Dos personas del sexo masculino fueron retenidos y golpeados en la comunidad el Corralito municipio de Oxchuc señalados de robo de infantes, luego fueron encarcelados en la comunidad mientras investiguen a los presuntos delincuentes, los pobladores han señalado que por el momento no serán liberados.
Un vehículo y dos personas del sexo masculino al estar transitando de manera sospechosa junto con el vehículo en la comunidad, fueron retenidos, golpeados y encarcelados en la comunidad el Corralito, señalados de sustracción de menores, mientras se resuelva este problema permanecerán en la cárcel rural, advierten los indígenas.
Fueron cerca de 50 personas enardecidos golpearon y encarcelaron a estos dos jóvenes y que presuntamente para su liberación están exigiendo la cantidad de 100,000 pesos o en su caso queda de garantía el vehículo donde viajaban.
Puedes leer también: Pobladores retienen a presuntos secuestradores de menores en Ocosingo
Los indígenas tzeltales de la comunidad El Corralito, han advertido que no permitirán que personas sospechosas y de dudosa procedencia circulen en esta comunidad situada sobre el tramo carretero Oxchuc-Ocosingo.
Finalmente, dijeron que serán castigados por usos y costumbres que ya tienen conocimiento las autoridades competentes para que investiguen a estos dos jóvenes, mientras tanto permanecerán en la cárcel y serán liberados hasta que paguen la multa económica que fue fijada por los habitantes de la comunidad el Corralito.