Dos personas cesadas en la UNACH y una detenida por caso Mariana

Dos empleados habrían sido removidos de sus cargos debido a las investigaciones realizadas por autoridades

Elam Náfate | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 11 de febrero de 2021

Foto: Elam Náfate | El Heraldo de Chiapas


Hasta las últimas horas, dos empleados de la Universidad Autónoma de Chiapas habrían sido removidos de sus cargos, debido a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del estado por el caso de la pasante de medicina Mariana “N”, quien perdiera la vida el pasado 28 de enero, cuando realizaba su servicio social en una clínica de la comunidad de Nueva Palestina, en Ocosingo, Chiapas.

Ana María Flores García, según fuentes de la UNACH, habría presentado su renuncia al cargo de directora de la Facultad de Medicina Humana, luego de que estudiantes protestaran porque la médica omitió denuncias que le hizo llegar la pasante Mariana Sánchez Dávalos por acoso sexual.

También presentó su renuncia Carlos Alberto López Jiménez, coordinador de Pregrado y Servicio Social de la Facultad de Medicina Humana.

Este martes fue nombrado como encargado de la mencionada dirección de la Facultad de Medicina Humana Dr. Manuel Velasco Suárez, Campus II, el doctor José del Carmen Rejón Orantes, de acuerdo con un comunicado difundido en por la misma universidad.

Por su parte Lourdes Dávalos Ábrego, mamá de Mariana Sánchez, ha insistido que el servicio social de su hija en esa clínica muy difícil para ella, debido a que hizo las denuncias por el acoso que vivía diariamente por parte de unos de sus compañeros de la clínica, sin embargo hubo indiferencia total por parte de las autoridades escolares, misma que ya están sujetas a investigación.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó el pasado 7 de febrero la detención de Analí “N”, vinculada al caso de Mariana Sánchez, quien realizaba su servicio social en una clínica de Ocosingo.