Parque de la Marimba: ¿Dónde queda y cuándo hay baile?

Si tu plan de fin de semana es conocer el Parque de la Marimba, te decimos cual es su ubicación

Nadia Baez | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 17 de enero de 2024

Emblemática marimba en el Parque de la Marimba de Tuxtla Gutiérrez / Foto: Thiaré García | El Heraldo de Chiapas

En la bulliciosa capital de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el Parque de la Marimba se erige como un símbolo representativo donde la comunidad local y turistas convergen para deleitarse con el encanto del danzón al son de la tradicional marimba chiapaneca. Sin embargo, ¿es posible disfrutar de este espectáculo todos los días?

Te puede interesar: Convierten en doble sentido avenida de Tuxtla Gutiérrez

Las vibrantes citas de baile tienen lugar exclusivamente los fines de semana, convocando tanto a los residentes de Tuxtla Gutiérrez como a visitantes nacionales y provenientes de municipios cercanos. En este emblemático parque, la comunidad se sumerge en una experiencia única, donde los danzoneros ejecutan con gracia sus pasos, invitando a todos a unirse a la danza y creando un ambiente de celebración y convivencia.

El Parque de la Marimba se encuentra en el estado de Chiapas, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez; para ser exactos sobre la av. central poniente s/n colonia centro o si prefieres la ubicación GPS da click aquí.

¿Qué días hay marimba en Tuxtla Gutiérrez?

La música de la marimba se hace presente de miércoles a domingo de 5:30 a 8:30 pm en este bello parque pero los fines de semana es cuando mayor afluencia de personas hay y se hace presente la algarabía de los chiapanecos. Algunos medios de comunicación llegan a realizar transmisiones en vivo o entrevistas, sin dejar que se muera esta bella tradición.

Los alrededores del parque cobran vida con la instalación de puestos de comida, acogedoras cafeterías, hoteles que ofrecen hospedaje cercano y vendedores de elotes, proporcionando opciones variadas para complementar la velada. Muchos optan por saborear estas delicias mientras se liberan del ajetreo diario, sumergiéndose en la rica tradición y la alegría que caracterizan al Parque de la Marimba.