Durante un sondeo realizado en el centro de la capital chiapaneca, los ciudadanos coincidieron que el período vacacional de Semana Santa es el momento ideal para disfrutar de las delicias que ofrece el mar, especialmente los mariscos.
Leer más: ¿Si trabajas en Semana Santa mereces pago doble? Esto dice la Ley
Alejandra, estudiante del IESCH, compartió que durante esta semana suele salir con amigos o familiares hacia los balnearios o playas, donde aprovechan para degustar platillos frescos de mariscos. Entre sus favoritos se encuentran el aguachile y los camarones empanizados.
Por otro lado, Doña Laura señaló que, debido a las tradiciones católicas, es importante evitar las carnes durante esta época, por lo que el pescado se convierte en una excelente alternativa para disfrutar en este tiempo, además de ser refrescante ante las altas temperaturas.
En el Mercado Juan Sabines, la señora Eneida Ramírez, conocida como "La Güera", mencionó que entre los productos más demandados durante Semana Santa destacan el camarón y la mojarra, utilizados en diversos platillos.
Aunque hasta el momento las ventas están bajas, se espera un repunte durante la Semana Mayor, que comprende del 24 al 30 de marzo, cuando los consumidores acudirán en busca de ingredientes frescos para preparar sus platillos tradicionales de Semana Santa.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️