Tuxtla Gutiérrez.- El evento altruista "Navidad en la calle", se realizó por cuarto año consecutivo, en él se benefició a personas y familias en situación de calle en la capital chiapaneca.
La chef Erika Solís, organizadora de este evento comentó en entrevista que este año, la noche del pasado 24 de diciembre, se logró repartir un total de 200 cenas navideñas a personas que no tienen un hogar; con el fin de llevarles un poco de alegría y esperanza.
En este evento, detalló, se contó con el apoyo de aproximadamente 70 voluntarios quienes apoyaron para la colecta, elaboración y reparto de las cenas en el parque Santo Domingo, ubicada sobre la 2a Avenida Sur y 1a Calle Poniente de esta ciudad.
Lee también: Voluntariado benefician a pacientes oncológicos del HGT
"Navidad en la calle" es un evento apartidista realizado por la sociedad civil en conjunto con los Comedores Comunitarios de la "Iglesia Santo Domingo" y el del Ejército de Salvación, en el que, por esta ocasión, se sumaron voluntarios de Cruz Roja quienes apoyaron en la logística.
Solís destacó que este número fue mayor al del año pasado, pues aunque el 2020 fue un año muy complicado por la pandemia, decidieron no suspenderla, y prefirieron reducir las actividades de colecta y distribución para no dejar en el olvido a quienes viven en las calles.
Erika agradeció la buena voluntad de todos los involucrados y comentó que ojalá más personas se sumen para la edición del próximo año, “la buena voluntad de todos ustedes han hecho la magia demostrando que juntos hacemos posible lo que uno por sí solo no podría lograr” dijo para finalizar.