Docentes del Centro de Educación Especial de Tuxtla Gutiérrez colocaron pancartas en la entrada principal de la institución para demostrar su rechazo total a la cadena de cambios organizada por la Secretaría de Educación (SE) del estado.
De acuerdo con los escritos, se trata de trabajadores simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes también expresaron su rechazo a quienes participaron en la cadena y que, en consecuencia, lograron el ingreso al servicio docente de la región centro de esta modalidad educativa.
"Enfrentamos la cerrazón y embestida por parte del gobierno del estado al tratar de imponer una política de oídos sordos, pues no ha mostrado la voluntad de entablar un diálogo donde se busquen los mecanismos para resolver de fondo la problemática que enfrenta la educación pública, los derechos sindicales y laborales”, manifestaron.
Por su parte, la CNTE, señala que se encuentran en alerta máxima ante cualquier acción que pretenda hacer la autoridad educativa de la entidad y expresó su respaldo a los simpatizantes del Bloque Democrático.