Docentes de Telebachillerato aún en la espera de pagos

Docentes de Telebachillerato Comunitario de Chiapas entregaron este jueves documentación al llamado de la secretaria de Educación

Isaí López | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 1 de octubre de 2020

Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas


Docentes de Telebachillerato Comunitario de Chiapas entregaron este jueves documentación al llamado de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, en respuesta a una minuta que se firmó el 6 de septiembre, en la que se establece el compromiso de buscar una solución a la deuda de salarios.

Una de las representantes, Clara Espino Guerrero, expuso que el compromiso era el pago de dos meses de atraso en los salarios de los docentes, aunque el miércoles último recibimos la notificación que se estaría liquidando primeramente un mes.

Espino Guerrero dijo que los docentes darán seguimiento a los compromisos establecidos en el documento para no caer en omisiones, comprobando a la vez, el compromiso pactado con lo que se nos ha solicitado, a la espera de que se pague los salarios a los 690 profesores.


Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas


La deuda de dos meses suma poco más de 14 millones de pesos, los docentes no han dejado de cumplir con sus labores, aunque en las comunidades no existe internet para la realización de las clases virtuales por la pandemia del Covid 19, por lo que tienen que acudir a los planteles para revisar y dejar tareas.

Comentó que la Coordinación de Telebachillerato Comunitario no compartió ninguna estrategia académica para los alumnos para hacer frente a la pandemia del coronavirus, los docentes implementaron acciones, elaboraron e imprimieron cuadernillos que se llevaron a las localidades marginadas.

Reveló que algunos profesores y profesoras donde las comunidades tienen señal de internet han podido laboral de mejor manera, por ello, deseamos de la mejor manera posible que la secretaría de Educación en el estado vaya resolviendo nuestros pagos porque es la única forma de seguir financiando nuestras necesidades y la de nuestros alumnos.

La maestra Clara Espino compartió que están en permanente comunicación con la secretaría de educación Pública, en busca de soluciones, lo que deseamos es lograr avances para el bien de todos, no se trata de generar una confrontación, ni descapitalizarnos más por la ausencia de nuestros salarios, nuestras gestiones están documentadas.