Un grupo de transportistas que retuvieron vehículos “pirata” en el Libramiento Norte y 5ª Poniente, ocasionaron horas de tensión y conatos de violencia alrededor del mediodía.
Choferes de las rutas 58, 31, 13, 91, 57 y 9 se concentraron en el lugar citado, donde comenzaron a retener los colectivos de la Ruta 131 y a orillarlos sobre la acera.
“Estos colectivos son irregulares y están afectando a los bolsillos de los transportistas en regla, eso no lo vamos a permitir”, acotó un colono.
Sin embargo, la situación se dividió, pues algunos señalaron que la Ruta 131 había beneficiado a las colonias populares, principalmente a Las Granjas y Potinaspak.
“Esa ruta agiliza el transporte público, no tenemos que esperar mucho para tomar un colectivo y movernos en la ciudad, es un buen servicio público”, indicó una pasajera.
Hasta el sitio, arribaron representantes de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas para tomar conocimiento y de esta forma calmar el escenario que, por momentos había enfrentamientos violentos (golpes y empujones).
Luego de dialogar con las personas dos grúas acudieron para remolcar los automóviles “piratas” al corralón en turno.