La Secretaría de Salud y la VII Región Militar reportan el funcionamiento de las Clínicas de Atención Respiratoria Covid 19, instaladas desde el año pasado, con disponibilidad de más de 850 camas, de las que están disponibles el 95 por ciento en todo el estado.
Las Clínicas COVID-19 se ubican en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Pichucalco, en Tapachula de Córdova y Ordóñez, Comitán de Domínguez, Villaflores, Palenque, Reforma y Ocosingo, para la atención oportuna de las personas que resultan contagiadas con el virus.
Lee también: Sin insumos trabajan en hospitales Covid-19: personal médico
En la capital funciona además una unidad más de corta estancia y torre de diagnóstico (Uneme) y una más en el Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa, para la atención de las mujeres embarazadas, donde se han obtenido experiencias de éxito, nacimientos de niños y niñas con buena salud de mamá positiva al coronavirus.
La Clínica de Atención Respiratoria ubicada en el Centro de Convenciones y Polyfórum Mesoamericano de Tuxtla Gutiérrez, Clínica de Vacunología de San Cristóbal de las Casas y Clínica de Vacunología de Pichucalco, son administradas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, ninguna se ha desactivado desde su instalación.