San Cristóbal de Las Casas. - "No tenemos un reporte oficial del 911 pero deberíamos hacer conciencia porque si ha habido en otros municipios que me han comentado, aunque hay que reconocer que han sido mínimos, la participación y concientización de la población, agradezco a los medios de Comunicación que nos permitan hacer un llamado respetuoso, y vamos implementar acciones para que sepa la población los riesgos en incendios".
Así lo dijo Marco Antonio Sánchez Guerrero, Director del Instituto de Bomberos de Chiapas, quien indicó que el último incendio "fuerte" de Ocozocoautla, fue intervenido por elementos de Tuxtla Gutiérrez, de Cintalapa y Ocozocoautla, donde se logró evitar se quemará una importante bodega, que es parte del patrimonio de empresarios y pobladores del lugar.
Subrayó que este sábado, han iniciado perifoneos en diferentes partes de San Cristóbal con medidas, recomendaciones y de más para la prevención del COVID-19, sobre todo en lugares públicos como los mercados de esta ciudad.
En está temporada de cuarentena en que se encuentran las familias en su domicilio, Sánchez Guerrero invitó identifiquen las zonas de peligro para implementar medidas Preventivas y reactivas, generando con esto menos riesgos "y entre más preventivos seamos en casa y en pastizales, creo seremos una comunidad preventiva".
Por último consideró que los incendios de temporada han disminuido, pero en esta última semanas incrementó, pues además se dió uno sobre el cañón del Sumidero, que mientras las lluvias no se hagan presentes el riesgo es latente".