A dos meses de haber iniciado la administración de Carlos Morales Vázquez presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, nada se ha hecho por retirar de nuevo a los ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, informó Juan Morales Sánchez, secretario general del Mercado “Juan Sabines”.
Detalló que esta problemática es añeja y ha causado ventas bastante bajas en los locales de estos establecimientos, lo cual se remarcó durante diciembre, cuando las compras disminuyeron 50 por ciento en comparación con otros años.
"Ya no sabemos qué hacer, se le ha pedido al señor presidente que ponga orden y hasta ahorita a dos meses de haber iniciado no sabemos nada, no se ha acercado a nosotros, hemos ido a buscarlo a la Presidencia y nada, nos dicen que no está o que tiene mucho trabajo, el ambulantaje es un problema bastante grave pero siguen omisos a esta situación", manifestó.
Molesto solicitó a las autoridades que pongan fin a este problema que ha lacerado a la economía de los mercados y además da una mala imagen en el “corazón” de Tuxtla.
Aseveró que la inseguridad ha crecido y presume que los mismos ambulantes se dedican a robar en las calles. "No son de Tuxtla, ni si quiera de Chiapas, vienen de otros estados", agregó.