En Tuxtla Gutiérrez ha disminuido el número defunciones y de cremaciones debido a la baja de la pandemia del Covid-19, aunque la cultura de la población prefiere en su mayoría en sepelio a la incineración, algunas empresas han agregado varios servicios al mismo costo.
El Velatorio y Crematorio La Piedad del DIF estatal tiene un costo de 3 mil 795 pesos la cremación, más las urnas que van desde los 905 pesos, 978 pesos, mil 250 pesos, mil 450 pesos y mil 500 pesos. Por otra parte, el Mausoleo de la Esperanza sus servicios de cremación tienen un costo de 7 mil 500 que incluye la urna.
Leer más: Se inconforman vecinos del panteón Prados del Descanso
Para la empresa San José el costo del traslado para la cremación, la cremación y urna básica cuesta 12 mil pesos, que coindice en precios con otras empresas de la capital.
Jardines del Edén tiene un precio de 21 mil 250 que incluye la recepción de los restos humanos, la preparación, el ataud, los servicios funerarios o velatorio, servicio de cafetería, asesoría para trámites legales ante el Registro Civil, traslado al crematorio, cremación y la urna.
Otras empresas tiene costos similares en la capital, al igual que en Chiapa de Corzo y Ocozocoautla, sin embargo, las mismas empresas recomiendan la importancia de la vacunación contra la pandemia del Covid 19 para proteger la vida y la salud.