Tuxtla Gutiérrez.- La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en Chiapas, mantienen un monitoreo constante de todos los negocios con ventas de mariscos en el estado de Chiapas, en donde participan las 10 jurisdicciones Sanitarias, esto para evitar un mal manejo de los productos del mar y con ellos disminuir las enfermedades a causa de ello.
Jesús Enrique Gómez Cruz, coordinador de atención de emergencias sanitarias de la Secretaría de Salud en Chiapas, detalló que estos monitoreos se remarcan en las zonas de mayor afluencia turística como son San Cristóbal de las Casas, Palenque, Tapachula y Tonalá.
"Fueron más de 700 establecimientos fijos en todo el estado, es un aproximado porque todavía seguimos trabajando en temporada de cuaresma, lo dividimos en tres fases, antes de la semana mayor, durante la semana mayor y después de semana Santa".
Asimismo puntualizó que únicamente se encontraron incidencias menores que se corrigieron durante la primera semana, esto dio como resultado que en lo que va del periodo de asueto no se tenga registro de enfermedades a causa de los mariscos, ni intoxicaciones por el mismo caso.