Al concluir el novenario de misas dedicadas a los 20 laicos fallecidos en el accidente carretero que se suscitó el miércoles pasado, en las Cumbres de Maltrata, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez seguirá dando todo el apoyo a las familias, aseguró el arzobispo Fabio Martínez Castilla.
Durante su conferencia dominical, mencionó que ofrecerán el equipo de acompañamiento sicológico humano que coordina el padre Gilberto Hernández García mediante la pastoral social y el padre Adelfo Rodas Estrada a través de la Casa Karol.
De acuerdo con el prelado, debido a este accidente perdieron la vida 20 feligreses y dos personas más que viajaban en el tráiler involucrado; además, cinco heridos siguen hospitalizados en Río Blanco, Veracruz y dos de ellos están graves; por ello es posible que los lleven a nosocomios con la capacidad de sacarlos adelante.
Abundó que los fallecidos pertenecían a las Diócesis de Tapachula, Mapastepec y la mayoría a diferentes parroquias de la Arquidiócesis de la capital, y destacó que todos los cuerpos fueron conducidos a sus respectivos lugares de origen, por lo que agradeció el apoyo que recibieron por parte de los gobiernos de Chiapas y Veracruz para agilizar dichos procesos.
También exhortó a la comunidad creyente a orar en todo momento por los fallecidos y los heridos, especialmente por los cinco que permanecen en el hospital.