Mediante fotografías, un paciente difundió el pésimo estado en el que se encuentran las instalaciones de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de Trabajadores del Estado (ISSSTE), que se encuentra ubicada en la novena sur poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
En las gráficas se pueden apreciar paredes con fugas de aguas negras que conectan a la zona de los sanitarios de la clínica, además que las camas denotan ser demasiado viejas y los baños están descompuestos, ante lo cual rápidamente los derechohabientes se pronunciaron y mencionan que las autoridades de este instituto deben Intervenir para arreglar las instalaciones.
De acuerdo a persona que omite su nombre por temor a represalias, la problemática principal del nosocomio ahora se encuentra en las paredes, ya es que las áreas que están a un costado y abajo de los baños denotan fugas de aguas fecales y esto da a la sala de espera y a la zona donde toman citas a los pacientes de esa clínica, donde incluso algunas veces huele mal, además que no es la primera ocasión que los pacientes se quejan de esta situación con personal del edificio.
Lee más: Trabajadores del hospital #31 exigen insumos para poder atender a la población
Cabe señalar, que de igual forma se aprecia la antigüedad de las camas en la que reposan los pacientes, en donde ya algunas tienen huecos y están oxidadas.
Trascendió que ante las quejas de los derechohabientes, los trabajadores han hablado con los administrativos y directivos del nosocomio para que resuelvan este problema, pero los altos mandos se hacen de la vista gorda y no desean apoyar en nada a las instalaciones.