Para celebrar este 14 de febrero Día del Amor y la Amistad existen sitios emblemáticos de Tuxtla Gutiérrez para disfrutar momentos trascendentes en la vida del ser humano, uno de ellos es el Monumento a la Bandera, sus gradas, su vista espectacular hacia gran parte de la capital, su ex planada en la parte alta se ubica en la colonia La Lomita y es posible llegar caminando por la octava sur, 12 y 13 poniente también por la primera avenida sur y segunda avenida sur o desde la avenida central.
A este sitio de encuentro y de romanticismo se puede llegar en transporte público ya sea por la avenida central y primera y segunda sur, este lugar es preferido por los jóvenes no solo en esta fecha sino en cualquier momento, sobre todo por lo que se puede observar de uno punto alto de la capital.
Otro espacio para celebrar es el Parque Jardín de la Marimba para todo tipo de parejas, en todo momento un sitio de acogimiento, la diversidad de árboles, las gigantescas ceibas, los andadores, la música de marimba por las tardes y noches lo convierte en un espacio que atrae; un sitio para recordar, celebrar, convivir en parejas, pues a sus alrededores se venden los mejores cafés de Chiapas, a dónde se puede llegar caminando, en transporte público o en taxi cuyos costos dependen de la distancia de dónde se aborde.
Sin lugar a dudas es un gran espacio, una belleza natural que atrapa al ser humano el Parque Nacional Cañón del Sumidero, por tierra 17 kilometros pasando por sus miradores, saliendo desde cualquier punto de la capital Tuxtla Gutiérrez pasando por la Calzada al Sumidero, ingresando por la caseta de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, para su disfrute de este espacio natural donde es posible el avistamiento de una diversidad de fauna silvestre, es preferible llevar auto particular, no hay transporte público.
La Ceiba es el primero de los seis miradores de este corredor biológico, un mágico recorrido, desde donde se aprecia con una espectacular vista el Río Grijalva, las grandes paredes que forman el gran cañón y que son de una gran altura. La Coyota es el segundo mirador desde donde se observa las proporciones de las inmensas paredes del cañón iluminadas por la intensidad del sol.
Lee más: ¡Mes del amor y la sensualidad! suben las ventas en artículos sexuales
El Roblar es el tercer mirador donde es posible caminar por un sendero selvático, la observación de aves y otras especies de fauna entre los árboles, en tanto es posible apreciar las impresionantes paredes del cañón. El Tepehuaje es el cuarto mirador sobre la curva que hace el río Grijalva dónde se presentan fuertes corrientes de aires, se ve una gran cantidad de aves, entre ellos zopilotes de cabeza gris y el de cabeza roja que anidan en oquedades de las paredes del cañón, ofrecen, con una gran perspectiva del Cañón del Sumidero hacia el caudaloso río Grijalva.
El mirador Chiapas es la parte más alta de la montaña donde se admira la belleza natural, una mirada diferente del Río Grijalva desde los mil metros de altura aproximadamente, y el último es La Atalaya, dónde termina una mirada diferente de este punto del Parque Nacional Cañon del Sumidero, una mirada espectacular que enamora y que atrapa.