Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de la Luz del Mundo, fue detenido en California acusado por abuso sexual en contra de al menos cuatro menores de edad entre 2017 y 2018, imputación que fue negada por la agrupación religiosa.
Naasón Joaquín García les dijo que un rey tiene amantes y que El Apóstol de Dios nunca puede ser juzgado por sus acciones para convencerlos. El fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció el arresto.
De acuerdo con la denuncia penal, presentada en un tribunal de Los Ángeles, Naasón, junto con Alondra Ocampo, Azalea Rangel y Susana Medina, abusaron de menores, traficaron con personas e incluso son acusados de producir pornografía infantil, entre 2015 y 2018.
Alondra Ocampo, quien se encargaba de enganchar a las menores, les decía a las niñas que si estaban en contra de los deseos del “Apóstol”, estaban en contra de Dios.
La denuncia establece que las niñas eran fotografiadas desnudas. Incluso, fueron llevadas a un hotel en donde las convencieron de untarse crema batida y tocarse entre ellas.
Esta acusación fue negada por la organización religiosa, que aseguró que las imputaciones contra Naasón son falsas.
“Negamos de manera categórica las falsas imputaciones que se han realizado en contra del Presidente Internacional de la Luz del Mundo, nuestro hermano Naasón Joaquín García”, se pronunció la iglesia de la Luz del Mundo a través de un comunicado.
En expediente del caso que armó la Fiscalía de California indica que en agosto de 2017 García junto a Alondra Ocampo (otra de las integrantes de la organización religiosa) comenzaron a convivir con un grupo de menores de edad que asistían al templo de la Iglesia de la Luz del Mundo en Los Ángeles.
Entre este grupo había una chica a quien identifican como Jane Doe 1. Ella denunció que a lo largo de los encuentros con García y Ocampo, les empezaban a hablar de los deseos que no estaban bien.
SE SOLIDARIZAN
A lo que llaman su mayor fuerza, orar por su Dios, la iglesia Luz del Mundo, convocó anoche a todos sus feligreses. En Guadalajara, Jalisco, principal sede, Estados Unidos y las distintas sedes en Centro y Sudamérica, e incluso Europa.
En tierras tapatías, donde forman parte de la ciudad, se reunieron sacerdotes dentro del templo, y en las calles hombres y mujeres, estas últimas con su cabello cubierto con una pañoleta blanca.
La sede, donde todavía horas atrás todo era algarabía, ya que se están preparando las fiestas, de pronto se quedó en silencio. No lo podían creer.