Por diversas irregularidades, las autoridades aseguraron 90 vehículos durante el operativo interinstitucional que el gobierno del estado implementa para combatir el transporte “pirata” desde hace varias semanas, de acuerdo con la Cámara Estatal del Autotransporte.
El presidente del gremio, David Fonseca Cartagena, dijo que las acciones están efectuándose no sólo en Tuxtla Gutiérrez, sino también en localidades del interior de Chiapas como Villaflores, Suchiapa, Berriozábal, San Fernando y Chiapa de Corzo. Las revisiones son aplicadas para los vehículos que prestan el servicio urbano como el interurbano.
“Se están desarrollando tanto dentro de la ciudad como en el transporte que llega a la ciudad y en puntos intermedios. Se revisa dentro de este operativo en general los documentos, tarjeta de circulación y seguro de pasajero. Si se encuentra alguna irregularidad son multados, o en su caso detenidos. Esperamos que las autoridades consignen a los automotores que sean ‘piratas’”, afirmó.
Informó que todo el sector transportista formalmente organizado reconoce las acciones efectuadas en conjunto por las direcciones de Tránsito, Fiscalía General del Estado y las secretarías de Movilidad y Transporte, Seguridad y Protección Ciudadana, así como las de Seguridad Municipal.