Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, se sumó a la iniciativa presentada por su bancada en el Senado, para detener los abusos y excesos de instituciones bancarias en el cobro de comisiones desproporcionadas, que afectan, cada vez más, la economía de los usuarios.
Y es que la semana pasada se presentó la iniciativa de reforma a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la Ley de Instituciones de Crédito en materia de comisiones bancarias, referente a la disminución y eliminación del exceso de comisiones en instituciones bancarias y financieras, propuesta por el coordinador parlamentario, Ricardo Monreal.
En este sentido, Eduardo Ramírez señaló que esta propuesta merece una revisión profunda y el debido análisis tanto de expertos financieros como de los representantes de las dependencias bancarias; sin embargo, también se debe escuchar a los clientes, pues son ellos, siempre los más perjudicados.
“No es que estemos en contra de la Banca, no obstante las comisiones que cobran son un abuso para los usuarios, porque hay conceptos que ni si quiera deberían tener comisión, por ello la importancia de escuchar ambas partes, para encontrar un balance entre los bancos y el cliente”, sostuvo.
Eduardo Ramírez confió en un trabajo plural y a conciencia de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda; para dar un dictamen responsable con la economía nacional, pero sensible con la base social, haciendo lo necesario para dar certeza tanto al ciudadano como a las instituciones financieras.