Más de nueve mil botellas de licor vacías fueron destruidas por las autoridades, esto para evitar que sean reutilizadas y rellenadas con alcohol adulterado para su venta y consumo, informaron autoridades de salud municipal de la capital Tuxtla Gutiérrez.
Precisaron que eso se realiza con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de la población consumidora, además destacaron que a la fecha se han destruido más de 36 mil envases y estas acciones se han logrado gracias a la participación de Empresarios Unidos, Asociación de Bares, Antros y Restaurantes de Tuxtla Gutiérrez (Abartux), Asociación de Centros Botaneros de Tuxtla A.C. y Sociedad de Restaurantes Bar, Cantinas, Abarrotes y Depósitos de Cervezas A.C. y Canirac, quienes han demostrado un amplio sentido de responsabilidad con sus consumidores.
Las autoridades de salud municipal advirtieron que el consumo de alcohol adulterado es sumamente peligroso, aun cuando sea ingerido en cantidades pequeñas. Los síntomas se presentan con mareos y vómitos, hasta causar daños neurológicos severos, ceguera irreversible, daño renal y en el hígado, incluso puede provocar un estado de coma y llegar hasta la muerte.
Además subrayó que, estas medidas se realizan para inhibir el abuso del consumo de alcohol entre los jóvenes y los peligros a los que se pueden enfrentar por consumir alcohol adulterado.
Asimismo, se destacó que también se busca generar conciencia tanto en quienes venden, como en quienes consumen bebidas embriagantes, protegerlos y asegurar el consumo de productos envasados originalmente desde sus fábricas.
Finalmente, las autoridades aseguraron que mediante esta medida preventiva se genera bienestar entre la población capitalina, y se garantiza el cuidado de la salud.