Enmarcado en la verde vegetación de las faldas del volcán Tacaná, la comunidad toluquita por fin cuenta con un sistema digno de agua potable que le permite mejorar sus condiciones de vida
Luego de 6 años de gestión ante diversas autoridades federales y estatales, habitantes de la comunidad Toluquita del municipio Tapachula cuentan ya con agua potable en su comunidad derivado de los apoyos de las actuales administraciones federales y estatales.
Bulmaro Hernández Robledo, presidente del patronato de agua potable de dicha comunidad, relato que de 2013 dieron inicio a las gestiones para esta obra ante instancias como la Comisión Nacional del Agua.
Lee también: Burocracia culpable de irregularidades en los modelos de construcción.
Si bien, se hicieron los trabajos correspondientes de medición y topografía, los encargados nunca entregaron a la comunidad el número de expediente por lo que está obra prácticamente se perdió.
Precisó, que esta obra en cuestión es un pozo de 120 metros de profundidad y la construcción de un tanque de almacenamiento con capacidad de 10 mil litros, en beneficio de 120 familias de esta comunidad enclavada en las faldas del volcán Tacaná.
El dirigente de esta comunidad, reconoce que apenas en el mes de abril del presente año ante la llegada del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del presidente Andrés Manuel López Obrador, reiniciaron nuevamente las gestiones para dichas obras las cuales tuvieron respuestas y están próximas a ser inauguradas.