Despojan de sus armas a policías estatales en Ixtapa

Elementos de la Policía Estatal preventiva del estado de Chiapas fueron despojados se sus armas por pobladores que se opusieron a la revisión de un vehículo sospechoso

Elam Náfate | El Heraldo de Chiapas

  · sábado 19 de septiembre de 2020

Foto: Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas


Elementos de la Policía Estatal preventiva del estado de Chiapas fueron despojados se sus armas de cargo, por pobladores que se opusieron a la revisión de un vehículo sospechoso, hechos ocurridos en el municipio de Ixtapa.

De acuerdo a la policía estatal preventiva, montaron un retén de revisión vehicular en coordinación con distintas autoridades estatales como la fiscalía general de Justicia del Estado y la Policía Municipal de ese lugar.

Lee también: Detienen a tráiler con reporte de robo, no lo habían dado de baja


De esta manera se informó que alrededor del mediodía de este sábado se instaló un puesto de revisión e inspección vehicular en el tramo Ixtapa - Soyaló, a la altura del crucero El Llano, en donde llevaban a cabo revisión a vehículos.

Sin embargo los policías estatales señalaron que a este puesto de inspección llegó un grupo aproximado de 10 personas a bordo de dos vehículos uno tipo Jetta color rojo y un Tsuru Nissan color gris quienes portando piedras y palos y machetes descendieron a con amenazas.


Foto: Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas


Estas acciones se presentaron cuando el Fiscal del Ministerio Publico, llevaba a cabo la revisión de un vehículo, el cual no coincidía el numero de motor, con la tarjeta de circulación, sin embargo el grupo de personas de manera amenazante se dirigieron al grupo y personal de las autoridades con palabras obscenas, por lo que el personal del Subsector se replegó hacia la unidad oficial, sin embargo en ese momento el grupo de personas, se dirigieron hacia ellos, a quienes golpearon en el rostro y cabeza, despojando de sus armas de cargo a dos elementos de la policía además de objetos personales.

De cierta forma se dio conocer que fueron despojados de una pistola calibre 9mm, marca glock, fusil galil con 01 cargador abastecido y un celular.

Ante esta situación todos los elementos y personal de la policía optaron por retirarse de lugar, para dirigirse a la Fiscalía de Chiapa de Corzo, para los tramites correspondiente y atención medica de los elementos.