Derivado de las lluvias que dejó en la tormenta tropical Cristóbal, elementos de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizan operativos en apoyo a los municipios afectados de Berriozábal, Copainalá y Tecpatán, en Chiapas.
El director general del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, Francisco Zebadúa Alva, informó que a la fecha continúan con la operación de los equipos especializados en los municipios de Berriozábal, Copainalá y Tecpatán en beneficio de 2 mil 215 personas.
Lee también: Reactivan actividades integrantes de la Brigada de Rescatistas Voluntarios
“Se han suministrado 21 mil 300 litros de agua potabilizada, se han extraído también 86.4 metros cúbicos de agua en zonas inundadas, además se han entregado 80 mil litros de agua con el camión cisterna en beneficio de la población afectada”, comentó.
Informó que se trasladó un contenedor con capacidad de 10 mil litros a la localidad de Amendu, en el municipio de Berriozábal, en beneficio de 453 habitantes, y reitera el compromiso de garantizar la atención oportuna a la población, sobre todo durante la contingencia sanitaria por COVID-19.
/JO