Desplazados del municipio de Venustiano Carranza se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir el pago correspondiente a más de dos millones de pesos que se comprometieron a pagarles por las pérdidas que tuvieron en mayo del 2013, cuando un grupo paramilitar los agredió y arrebató de sus propiedades.
Pablo Hidalgo Espinosa Pérez, vocero de los manifestantes, señaló que en su momento el gobierno del estado se aseguró de sufragar los daños causados, ya que muchos perdieron tierras y cabezas de ganado.
“Hemos venido demandando desde el 5 de mayo del 2013, fecha en que fuimos violentamente desalojados por un grupo paramilitar, quien nos quitó nuestras parcelas; por ello, pedimos la devolución de nuestras tierras. Desde esa fecha hasta ahorita no tenemos predios donde trabajar, por eso pedimos nuevamente al gobierno del estado que nos ayude a recuperar nuestras propiedades y que además se nos devuelva el pago que nos prometieron por más de dos millones de pesos”.
Señaló que han vagado por la ciudad capital desde el día que fueron desalojados, al ser llevados por diversas colonias, pero en ninguna han logrado establecerlos; por ello, requieren la intervención de las autoridades para poner fin al sufrimiento y precariedad que han vivido desde hace seis años.
Aseguran que han buscado entablar un diálogo con los delegados estatales, sin embargo, hasta hoy no han obtenido respuesta alguna; demandan la pronta atención a las 119 familias que no tienen hogar.